Chocolatey es un gestor de paquetes en Windows, como el típico «apt-get» de los sistemas Linux. Con este gestor podremos instalar cantidad de programas a través de la linea de comandos, y no os creáis que solo cuenta con unos pocos programas, sino que su repositorio actualmente cuenta con 5452 paquetes listos para instalar, es decir, 5452 programas.

chocolatey

1. Logo Chocolatey

Para poder hacer uso de esta herramienta necesitaremos primero instalarla. Para ello abriremos una consola de Powershell con permisos de administrador, ya que primero necesitaremos cambiar la política de ejecución de scripts antes de poder instalar el paquete:

Una vez cambiada la política procederemos a instalar el paquete:

Ahora ya tenemos el paquete instalado, por lo que podemos empezar a instalar los programas que necesitamos. Supongamos que necesitamos instalar Google Chrome, vlc, Notepad++ y la ultima actualización de PowerShell:

*Nota: El parámetro -y es para  una instalación desatendida. Donde se aceptan todo los términos de la instalación.

Si queremos desinstalar o actualizar un paquete ya instalado seria igual, excepto con el verbo uninstall o upgrade:

Categorías: ChocolateyPowerShell

2 comentarios

Jorgeleitor · 30 abril 2021 a las 14 h 39 min

Set-ExecutionPolicy Bypass -Scope Process -Force me duele en el alma, sobre todo en estos malos tiempos para la lirica donde 4 joputas te pueden cifrar un ordenador completo en apenas 8 horas…¿Es necesario Chocolatey? ¿Es dificil buscar y encontrar? Personalmente pienso que abrir de patas un Windows es pecado venial pero dejarlo así es mortal…¿No cree que no esta el horno pa bollos? La directiva de ejecución te ayuda a protegerte de scripts en los que no confías (se puede jecitar codigo de forma remota? Yes veriguel…. Si cambias dicha directiva, podrías
exponerte a los riesgos de seguridad descritos en el tema de la Ayuda about_Execution_Policies en
https:/go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=135170. ¿Quieres cambiar la directiva de ejecución? Tu mismo eres…

Alberto · 6 diciembre 2021 a las 19 h 31 min

Buenas Jorge. Lo único que expongo son herramientas nuevas y que me parecen útiles. Claramente puedes buscar y encontrar. En cuanto a la política de ejecución veo que no entiendes muy bien que hace el código Set-ExecutionPolicy Bypass -Scope Process -Force, está configurando la política para el proceso que lo está ejecutando, no para todo. Además esa línea de código solo se necesita para poder ejecutar el script de instalación, por lo que si quieres puedes volver a poner la política de ejecución como restringida para mayor seguridad. Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.